[Sputnik / elcomunista.net] - A poco de empezar los ensayos posregistro de la nueva vacuna rusa contra el covid-19, cuyo nombre comercial es Sputnik V, el medicamento ya emprende su vuelo y fija su órbita en la región latinoamericana, donde esperan con ansias que sea efectivo y logre frenar la pandemia.
Rusia inició esta semana la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus con la participación de unos 40.000 voluntarios. E
l pasado 11 de agosto, Rusia registró oficialmente su vacuna contra la covid-19, que se desarrolló en el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y se producirá en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI).
El fármaco completó dos fases de ensayos, cuyos resultados fueron publicados a principios de septiembre por la prestigiosa revista The Lancet. Según los desarrolladores, la vacuna demostró una inmunogenicidad estable y protegerá contra el nuevo coronavirus por un plazo de hasta dos años.
Este viernes la directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, afirmó que se siente bien tras ponerse la nueva vacuna: «Ayer me vacuné contra el covid. Somos todo un grupo de mediáticos voluntarios que hemos empezado ensayos en carne propia», publicó Simonián en la red social Telegram.
Agregó que «por segundo día transcurre con normalidad el vuelo», aludiendo probablemente al nombre comercial, Sputnik V, que significa ‘satélite’ en ruso - Leer texto completo