viernes, 4 de septiembre de 2020

Londres - Julian Assange regresa al banquillo de los acusados

[Sputnik / elcomunista.net] - El lunes 7 arranca en el Juzgado Penal Central de Londres, el mítico Old Bailey, la segunda parte del proceso de extradición de Julian Assange a Estados Unidos que el Gobierno y la Justicia del Reino Unido deberían haber frenado años atrás, según denuncia a Sputnik el excónsul ecuatoriano Fidel Narváez.

Por Lourdes Gómez* - «La actitud política y judicial de los británicos demuestra claramente que hay una persecución en contra de Julian Assange», sostiene. Narváez abrió literalmente la embajada ecuatoriana de Londres al fundador de WikiLeaks en 2012 y, según afirma en una entrevista telefónica, su entrega a Estados Unidos «fue el objetivo inicial de los británicos».

PERSECUCIÓN POLÍTICA - «Yo tuve el privilegio de ayudar a Julian Assange a obtener el asilo político en mi país. Logré tender ciertos puentes para que pudiera ser protegido por Ecuador», recuerda. 

El objetivo fue, según matiza, «protegerlo de la persecución feroz de Estados Unidos por haber publicado las mayores revelaciones de crímenes de guerra y abuso de los derechos humanos de la historia» - Leer texto completo