[Sputnik / elcomunista.net] - Para que el cerebro funcione bien, necesita estar bien abastecido de sangre. La memoria, la atención y la reacción dependen de esto. El reflexólogo ruso Ígor Orlov explica cómo mejorar rápidamente la circulación sanguínea en el cerebro sin recurrir a medicamentos.
Los problemas con la circulación cerebral pueden ser el resultado de un ejercicio excesivo, fatiga, estrés. Las consecuencias pueden ser dolores de cabeza, deterioro de la memoria, disminución de la velocidad de reacción, incapacidad para concentrarse e incluso confusión.
El masaje es un buen método para prevenir tales fenómenos, cuenta Orlov.
«El oído tiene una conexión directa con el cerebro, es decir, el masaje de las aurículas mejora la circulación sanguínea cerebral. El masaje del lóbulo tiene un efecto especialmente efectivo. Por ejemplo, un punto en el centro del lóbulo es responsable de la visión, si lo masajeas o lo presionas con fuerza, puedes mejorar tu visión.
Masajear todo el cuero cabelludo también mejora la circulación cerebral. El impacto en el cuello, en la zona de las cervicales, también mejora la circulación cerebral», dijo Orlov - Leer texto completo