[Sputnik / elcomunista.net] - El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, tildó como un descaro que el presidente colombiano, Iván Duque, pida a la justicia internacional imponer sanciones contra el mandatario Nicolás Maduro cuando él permite en su país los asesinatos contra líderes sociales.
«Subpresidente Iván Duque. Su descaro ya es de antología. Destruye los acuerdos de paz, permite asesinatos casi diarios a líderes sociales, manda a reprimir a su pueblo de manera salvaje y garantiza la producción de drogas para EEUU. Va a terminar peor que su jefe Álvaro Uribe (2002-2010)», escribió este jueves Arreaza en su cuenta de Twitter.
Duque pidió a la comunidad internacional presionar para que se abra una investigación para sancionar ante la justicia internacional a Maduro, luego del informe que presentó el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en el cual señala al Gobierno y a las fuerzas de seguridad del país de haber «cometido crímenes de lesa humanidad».
Por su parte, el Gobierno venezolano aseguró que el informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU está «plagado de falsedades» - Leer texto completo