[Sputnik / elcomunista.net] - Con el Gobierno del MAS recién asumido, el país se dispone a solucionar el estancamiento económico causado por la pandemia de COVID-19.
Además habrá que enfrentar los ataques de sectores golpistas, que pretenden desgastar la presidencia de Arce.
Por Sebastián Ochoa* - El año que comienza enfrenta a la población boliviana a dos retos. La consolidación de la recuperación democrática, por un lado, y por otro la realización de la campaña de vacunación más grande en la historia del país.
En esos momentos se podrá apreciar la capacidad de negociación del Gobierno de Luis Arce Catacora con una oposición que intentará desgastar su gestión.
Por su parte, representantes de organizaciones indígenas contaron a Sputnik que le llevarán sus propuestas y exigencias al presidente, que aún no cumplió dos meses de mandato.
Pocos extrañarán al 2020, un año en el cual la mayoría de la población mundial tuvo que soportar privaciones, debido a la crisis económica desencadenada por la pandemia de COVID-19.
Millones perdieron sus trabajos, o tuvieron que cerrar sus negocios, por no recordar la razonable angustia cotidiana de contagiarse o incluso perder a seres queridos, dadas las falencias de los sistemas de salud globales para contener la expansión del coronavirus.
Cuando lo más deseable sería tomar un descanso, luego de enfrentar tantas adversidades, la humanidad actualmente pasa por una nueva oleada de contagios, que a nadie permite relajarse en los cuidados para conservar la salud propia y de las familias - Leer texto completo