martes, 26 de enero de 2021

Brasil - casi 3 millones de dólares en leche condensada y otros caprichos del Gobierno de Bolsonaro

[Sputnik / elcomunista.net] - Nada más y nada menos que casi tres millones de dólares (15 millones de reales) es lo que se gastó en leche condensada el Gobierno de Brasil en 2020. 

Pero el gusto por el dulce de la administración de Jair Bolsonaro no es lo único que llama la atención en la lista de gastos corporativos desvelada este martes por el portal informativo Metrópoles.

Por Joan Royo Gual* - Según datos obtenidos a través del panel de compras del Ministerio de Economía, el Gobierno brasileño gastó el año pasado 1.800 millones de reales (casi 340 millones de dólares) en el rubro alimentación para sus funcionarios, 20 por ciento más que en 2019. 

Además de los gastos más o menos razonables (arroz, frijoles, carne, etc) la lista es de lo más variopinta y desató la locura en Internet.

Sólo en chicles, el Gobierno gastó 2,2 millones de reales (más de 200.000 dólares); en uvas pasas se dejó la friolera de 5 millones (casi un millón de dólares) y en salsas (de sabor pimienta, inglesa o de soja) volaron otros 14 millones (2,6 millones de dólares). 

La lista es abundante en bienes que difícilmente podrían considerarse de primera necesidad, como marisco o tocino ahumado - Leer texto completo