[Sputnik / elcomunista.net] - Rusia e Irán firmaron un acuerdo sobre el suministro de la vacuna contra el coronavirus rusa Sputnik V y su producción en el país persa, declaró el embajador iraní en Moscú, Kazem Jalali.
«Tras el registro de la vacuna Sputnik V en Irán (…) se firmó un acuerdo entre Irán y Rusia sobre la compra y la producción conjunta» de este fármaco, dijo Jalali a la agencia IRNA.
El primer lote de la vacuna, añadió, debe llegar a Teherán antes del 4 de febrero.
El embajador, además, señaló que una delegación del Ministerio de Salud iraní pronto viajará a Moscú para discutir la producción de Sputnik V en Irán.
«Una delegación del Ministerio de Salud iraní visitará Moscú dentro de diez días para debatir este asunto», indicó.
El 28 de enero la administración de control de medicamentos y alimentos de Irán aprobó el uso de emergencia de la vacuna anticoronavirus rusa Sputnik V.
El 11 de agosto de 2020, Rusia registró su primera vacuna contra el covid-19 Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.
La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días - Ver texto