[Sputnik / elcomunista.net] - El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una ley que ratifica el acuerdo de extensión del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Tratado START) por cinco años, informó el Kremlin.
«El presidente firmó la ley federal ‘Ratificación del Acuerdo que extiende el Tratado de Rusia y Estados Unidos sobre las medidas de reducción y limitación de armas ofensivas estratégicas del 8 de abril de 2010′», dice la nota.
El acuerdo extiende el Tratado START hasta el 5 de febrero de 2026.
El pasado 26 de enero Putin y su par estadounidense, Joe Biden, durante una llamada telefónica, acordaron que sus equipos trabajen para completar la extensión del Tratado START antes de la fecha límite del 5 de febrero.
El 27 de enero, la Duma de Estado y el Senado ruso ratificaron el acuerdo sobre la prórroga del tratado para cinco años.
El START III es actualmente el único acuerdo que vincula a Estados Unidos y Rusia, después de que Washington rompiera definitivamente, el 2 de agosto de 2019, el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance.
El pacto de desarme nuclear limita los arsenales de las dos potencias a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 lanzaderas desplegadas y en reserva.
Suscrito en 2010, el convenio entró en vigor en 2011 por un periodo de diez años, prorrogable por otros cinco - Ver texto