[Sputnik / elcomunista.net] - Canadá está preocupado por una orden ejecutiva que se espera sea firmada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un futuro cercano destinada a apoyar a las empresas estadounidenses y exigir que las agencias del Gobierno federal compren productos nacionales, dijo el lunes la ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, a los periodistas.
«Estamos preocupados por ‘Buy American’, seguro que será un tema muy importante en nuestro trabajo con la administración Biden», dijo.
Si bien el primer ministro Justin Trudeau habló extensamente sobre el «alineamiento» que existe entre su Gobierno y la administración de Biden, el presidente que recién ocupó el cargo generó reacciones en Ottawa con la esperada firma del plan «Buy American» y la revocación del permiso presidencial para el proyecto de extensión del oleoducto Keystone XL.
En sus comentarios, Freeland dijo que Trudeau y Biden discutieron el programa «Buy American» cuando los dos hablaron el viernes y que el Gobierno trabajará para garantizar que los intereses canadienses estén protegidos en Washington.
Sin embargo, algunos políticos dijeron que simplemente expresar decepción y preocupación no es suficiente y que Trudeau necesita adoptar una postura más dura contra la nueva administración estadounidense a través de medidas concretas - Ver texto