[Sputnik / elcomunista.net] - Una economía centrada en el ‘millardo dorado’ es destructiva e inestable, dijo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el Foro Económico Mundial de Davos.
Según Putin, «este modelo es por definición insostenible».
«Está absolutamente claro que el mundo no puede seguir el camino de construir una economía que funcione para un millón de personas e incluso para un millardo dorado. Esto es solo una posición destructiva», dijo en línea en el Foro de Davos.
El líder ruso destacó que las recientes crisis migratorias han confirmado otra vez la validez de esta posición.
Según Putin, en este momento es importante pasar a la solución de problemas canalizando los recursos reales para reducir la desigualdad dentro de los países y lograr la convergencia gradual del nivel de desarrollo económico de los diferentes países y regiones del mundo.
También señaló que el aumento del papel del Estado en la esfera económica y social a nivel nacional requiere una mayor responsabilidad y una estrecha cooperación entre los Estados respecto a la agenda mundial.
«En diferentes foros internacionales siempre suenan los llamados para un crecimiento inclusivo, creación de condiciones para lograr un nivel de vida decente para cada persona, todo esto es correcto. Esto se examina en una dirección absolutamente correcta», concluyó - Ver texto