MOSCÚ (Sputnik) — La época de los intentos de construir un mundo unipolar ha terminado, afirmó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al intervenir en el Foro Económico Mundial de Davos, que este año se lleva a cabo de manera remota.
"Obviamente, la era asociada con los intentos de construir un orden mundial unipolar, centralizado, (...) ha terminado. Pero, en realidad, no comenzó. Solo se emprendió un intento en esta dirección. Pero eso también ha pasado", agregó el presidente ruso.
"Tal monopolio por su naturaleza iba en contra de la histórica pluralidad cultural de nuestra civilización", precisó Putin.
El presidente ruso también subrayó que es inaceptable que se hagan pasar por legítimas las acciones unilaterales a nivel internacional.
Añadió que, en cambio, funcionan bien los enfoques multilaterales, como el Formato de Astaná sobre Siria, para resolver los conflictos.
"Los enfoques multilaterales realmente funcionan, la práctica lo demuestra. Recuerdo que, por ejemplo, dentro del Formato de Astaná, Rusia, Irán, Turquía han hecho mucho para estabilizar la situación en Siria", puntualizó.
El mandatario declaró que es necesario elaborar nuevos mecanismos multilaterales para mejorar la cooperación entre los países.