[Sputnik / elcomunista.net] - Moscú prevé denunciar ante organizaciones internacionales los actos de injerencia de EEUU en los asuntos internos de Rusia durante las manifestaciones no autorizadas que tuvieron lugar el sábado pasado, informó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
En una entrevista con el canal Rossiya 24, Zajárova recordó que este lunes el vicecanciller Serguéi Riabkov le presentó una protesta al embajador estadounidense, John Sullivan, por «la implicación de los diplomáticos norteamericanos, tanto de la embajada de EEUU en Moscú como del Departamento de Estado, en las manifestaciones ilegales que tuvieron lugar en el territorio de nuestro país».
La diplomática rusa tachó la actitud de los diplomáticos de EEUU de «una injerencia flagrante en los asuntos internos» de Rusia.
La portavoz de la Cancillería rusa también apuntó a «la implicación de las plataformas de internet de empresas estadounidenses, como redes sociales y plataformas de vídeos, en la propagación de las noticias falsas».
«Además de los contactos bilaterales que mantenemos con los diplomáticos estadounidenses, esta cuestión se planteará también en plataformas de las organizaciones internacionales especializadas en este tipo de problemas», afirmó - Leer texto completo