[reuters / elcomunista.net] - Miles de agricultores indios que protestaban contra las reformas agrícolas, que sacan al Estado fuera del control económico agrícola y dan paso al capital privado, rompieron barricadas el martes para ingresar al histórico complejo del Fuerte Rojo en la capital e izaron banderas después de chocar con la policía, que lanzó gases lacrimógenos para dispersarlos.
Los productores, enojados por las leyes que dicen ayudar a los grandes compradores privados a expensas de los productores, han acampado fuera de Nueva Delhi durante casi dos meses, lo que representa uno de los mayores desafíos para el primer ministro Narendra Modi desde que llegó al poder en 2014.
El cuerpo de un manifestante vestido con un tricolor indio yacía en una calle del centro de Delhi después de que el tractor que conducía se volcó en uno de los enfrentamientos, dijo un testigo, Vishu Arora.
«Murió allí mismo», agregó Arora.
Un testigo de Reuters vio al menos cinco policías y tres manifestantes heridos en el Fuerte Rojo, desde cuyas murallas Modi pronuncia un discurso anual. Algunos de los que escalaron sus muros portaban espadas ceremoniales, abrumando a la policía que intentaba impedirles la entrada - Leer texto completo