[Sputnik / elcomunista.net] - La Dirección General de Contrainteligencia Militar capturó a dos miembros de Octubre Rojo, acción que pretendía impedir las elecciones legislativas, asesinar a civiles y militares y sabotear antenas de la Secretaría General del Consejo de Defensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para evitar cualquier reacción contra ataques desde Colombia.
Por Mauricio Montes* - El ciudadano de nacionalidad estadounidense Ben Smith Benson, alias Luis Alberto Medina Guzmán, encabezó la acción terrorista dirigida por el líder de la oposición venezolana Juan Guaidó. Jean Carlos Roa, alias Porkis, y Karelys Silva, alias la Negra, ambos vinculados a la banda los Rastrojos, fueron los dos integrantes de la operación detenidos por las autoridades el 27 de enero.
El protector del estado de Táchira, Freddy Bernal, denunció esta operación terrorista fallida y advirtió que pretendían «liquidar actores políticos» como el diputado Yhon Luna; José Belisario, vocero del protectorado, y a él mismo, señaló a través de su cuenta Twitter.
Bernal detalló que Smith Benson es un mercenario formado en Colombia y EEUU en las artes militares y en acciones de guerra electrónica en Oriente Medio.
Ben Smith Benson, aunque responde al nombre de Luis Alberto Medina Guzmán, se desenvuelve entre grupos mercenarios como el Gringo.
Nacido en Bogotá, se formó en PennState World Campus (EEUU) en el área tecnológica. Se ha especializado en psicología como especialista en inteligencia humana, cuenta con estudios para mantener la calma bajo presión y es experto en material de guerra de alta tecnología - Leer texto completo