[Sputnik / elcomunista.net] - El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, hizo su primera apariencia pública desde que fuera diagnosticado de COVID-19 el 24 de enero, y lo hizo en un vídeo grabado en el Palacio Nacional.
En la grabación, el presidente de México agradeció a los jefes de Estado, empresarios y ciudadanos que le enviaron mensajes de apoyo.
«Todavía tengo COVID-19, pero los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica», dijo el mandatario mexicano.
Así mismo, AMLO aseguró que se encuentra bien y mantiene reposo, y explicó que decidió publicar el vídeo «para que no hayan rumores y malos entendidos».
Este mensaje viene después de que algunos medios mexicanos difundieran información falsa sobre el estado de salud del presidente.
El presidente mexicano dijo que para fines de la semana próxima llegarían al país miles de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 ofrecidas por su homólogo ruso, Vladímir Putin, en una conversación telefónica.
«Hablé con el presidente Putin, que por cierto se portó muy fraterno, y nos ofreció enviarnos vacunas Sputnik V, es una vacuna que ellos están produciendo, y van a llegar esas vacunas en unos días más, yo creo que para finales de la semana que viene empiezan a llegar esas vacunas», comentó López Obrador.
El mandatario dijo que serán 870.000 dosis de la vacuna rusa - Leer texto completo + vídeo