[Sputnik / elcomunista.net] - La embajadora de Cuba en Grecia, Zelmys María Domínguez Cortina, habló sobre las cuatro nuevas vacunas cubanas contra el coronavirus y la brigada médica Henry Reeve, nominada para el Premio Nobel de la Paz.
El desarrollo del campo de la biotecnología, que era una prioridad para Fidel Castro, permitió a Cuba responder de manera oportuna a la emergencia causada por la pandemia COVID-19, subrayó la diplomática.
«Desde el brote del virus, nuestro sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación, junto con la dedicación de los médicos, paramédicos y otros trabajadores de la salud, ha sido la principal fuerza impulsora en la lucha contra la pandemia», indicó al detallar que el país está entre los países con las tasas de mortalidad más bajas de todo el mundo.
La embajadora precisó que más de 20 medicamentos cubanos forman parte ahora de los protocolos de tratamiento y prevención de la COVID-19.
Entre los logros de la industria biotecnológica y farmacéutica, Zelmys Domínguez enumeró el desarrollo del primer vehículo cubano para el transporte de muestras virales, el primer prototipo de un ventilador cubano, el uso de células madre para tratar las consecuencias de las enfermedades pulmonares y el desarrollo de las vacunas - Leer texto completo