[Sputnik / elcomunista.net] - Los bancos de inversión de Estados Unidos adoptan medidas para excluir de la lista los valores chinos y los derivados relacionados.
La Bolsa de Nueva York ha decidido iniciar el proceso de exclusión con tres empresas de telecomunicaciones chinas: China Telecom, China Mobile y China Unicom.
Así, los bancos Goldman Sachs, Morgan Stanley y JPMorgan informaron de retirar de la lista los derivados relacionados con las acciones de China Telecom, China Mobile y China Unicom que cotizan en Hong Kong.
Las preocupaciones de los inversores y empresas estadounidenses se pueden comprender. Durante un par de décadas, las empresas chinas han recaudado más de 140.000 millones de dólares en las bolsas estadounidenses.
Según los datos publicados por la Oficina Estatal de Estadísticas de China, la inversión extranjera en tecnología china creció un 27,8% solo en los primeros 10 meses de 2020, y la inversión extranjera en I+D (la investigación y desarrollo) de China creció un 82%.
De acuerdo a los cálculos de la empresa analítica británica Mergermarket, la inversión de las empresas estadounidenses en fusiones y adquisiciones en la República Popular China creció un 69% de enero a octubre de 2020 y alcanzó los 11.350 millones de dólares.
Aparentemente, los motivos políticos detrás de las sanciones de EEUU contra las empresas chinas no tienen nada que ver con los intereses comerciales de EEUU. Por ejemplo, para los bancos de inversión como Goldman Sachs y Morgan Stanley, la recompra de los derivados a los inversores es un costo adicional.
Al mismo tiempo, es poco probable que estas sanciones tengan un efecto grave en el mercado de las finanzas estructuradas de Hong Kong en su conjunto, opinan los expertos del holding financiero HKEX que opera el mercado de valores y de futuros en Hong Kong - Leer texto completo