[Sputnik / elcomunista.net] - El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, dio su último zarpazo contra el gasoducto europeo Nord Stream 2 a pocas horas de concluir su mandato.
Por Carlos Chávez* - La tubería que construyen los países europeos para elevar su seguridad energética ha estado en la mira de Washington desde el comienzo de su construcción en 2018.
La infraestructura aumentará la oferta del gas ruso en 55.000 millones de metros cúbicos anuales, algo que va en contra de los planes de Estados Unidos que busca compradores para su gas natural licuado (GNL).
Según informes de algunos medios, el embajador de Trump en Berlín advirtió a la jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, que la Casa Blanca aprobaría este martes sanciones contra el barco Fortuna que tiende el gasoducto por el fondo del mar Báltico entre las costas de Rusia y Alemania.
REACCIONES - Desde Moscú, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que el Nord Stream 2 continúa siendo blanco de ataques ilegales.
«El proyecto internacional se sigue enfrentando a una brutal e ilegítima presión por parte de Estados Unidos, continúan y aumentan las acciones dirigidas a imponer las restricciones ilegítimas desde el punto de vista de las normas internacionales contra los operadores económicos», remarcó - Leer texto completo