[Sputnik / elcomunista.net] - El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, dio luz verde esta mañana al bombeo de gas procedente de Rusia en la red nacional de tuberías a través de un ramal del gasoducto Turk Stream, que pasa de Bulgaria a Hungría.
«Tiene una importancia enorme para Serbia, os agradezco el trabajo que habéis hecho», declaró Vucic al felicitar a los responsables del proyecto.
A la ceremonia, que se desarrolló en la aldea de Gospodinci, en el norte de Serbia, asistieron el embajador de Rusia en Belgrado, Alexandr Botsan-Járchenko, y el director general de la empresa estatal Srbijagas, Dusan Bajatovic.
A principios de enero de 2020, los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, pusieron en marcha el Turk Stream.
El gasoducto incluye dos tuberías tendidas en el fondo del mar Negro con una capacidad total de 31.500 millones de metros cúbicos.
Un ramal de Turk Stream transportará combustible a Turquía, mientras que el segundo abastecerá a los países del sur y el sureste de Europa - Ver texto