[Sputnik / elcomunista.net] - Casi tres semanas después de iniciado el 2021 la situación con el coronavirus sigue complicada a nivel mundial con un incremento de los contagios y de las muertes.
Y aunque varios países aplican la vacunación masiva, una gran parte de la población mundial sigue expuesta y sin posibilidades de acceder al preciado medicamento.
Por Duber Piñeiro* - El número de los muertos por covid-19 en la semana del 11 al 17 de enero marcó un récord de 93.925 decesos, constatan las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que además destacan que en la última semana, a nivel mundial, se han registrado más de 4,7 millones de nuevos casos de covid-19.
Y en general la entidad contabiliza más de 94,12 millones de contagiados en todo el planeta, con más de 2,03 millones de fallecidos.
Por tanto, la situación es bien complicada y solo será posible paliarla con la contribución de todos los países y una distribución equitativa de las nuevas vacunas, algo que la OMS ve muy complicado, por la mala praxis de gobiernos y empresas.
«Tengo que ser franco: el mundo está al borde de un catastrófico fracaso moral, y el precio de este fracaso se pagará con vidas y medios de subsistencia en los países más pobres del mundo», afirmó el pasado lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un discurso ante la junta ejecutiva de la entidad que dirige - Leer texto completo