(RT / elcomunista.net) - Carlos Romero también aseguró que la Policía ya seguía órdenes de la oposición días antes de amotinarse abiertamente en el marco del golpe de Estado que originó la salida del mandatario.
El exministro de Gobierno boliviano Carlos Romero ha revelado nuevos detalles sobre el golpe de Estado de noviembre de 2019, que originó la salida de Evo Morales de la Presidencia y la toma de poder por parte de Jeanine Áñez.
En un extenso mensaje (enlace) difundido este sábado a través de su perfil de Facebook, Romero aseguró que existía un «plan conspirativo» para «eliminar físicamente» al entonces mandatario boliviano.
Según detalló, un policía «pretendía aprehender» a Morales bajo una «orden expresa» con el fin de «terminar con su vida».
Por otro lado, subrayó que la Policía ya seguía órdenes de la oposición días antes de que se amotinaran abiertamente el 8 de noviembre en Cochabamba.
«La Policía Boliviana ya se había insubordinado al ministro de Gobierno y al presidente, no solamente a través del motín policial sino mucho antes, cuando los controles policiales en el marco de la seguridad electoral fueron fácilmente rebasados, permitiendo que en muchas ciudades se incendiaran los tribunales electorales», manifestó.
También acusó al excomandante de la Policía, Yuri Calderón, de ser parte de una acción «distractiva» mientras se gestaba el plan de insubordinación, a pesar de que varias veces había expresado que «abrazaba la ideología de izquierda».
En realidad, «estaba coordinando con los golpistas y había
dado la instrucción de que se pueda aprender al presidente Morales»,
sustentó - Leer màs + Vìdeo