(Sputnik / elcomunista.net) - El 22 de junio de 1941 es el día que marcó el inicio de la invasión nazi de la Unión Soviética.
Es bien sabido que Hitler y sus cómplices buscaban conquistar al país comunista, pero no todos están al tanto de los pormenores del plan que los nazis prepararon para los pueblos de la URSS y cómo se vería el país tras dicha conquista.
Para entender mejor las ansias de los nazis de expandir su dominio hacia el este hay que sumergirse en las razones del odio de los nazis hacia ciertos pueblos de Europa. Según la ideología hitleriana, los judíos y los eslavos eran los llamados untermensch, lo que se traduce al español como ‘subhombre’ o ‘persona inferior’.
Este pensamiento sirvió como una justificación para las políticas de exterminio y la expropiación de las tierras que dichos pueblos habitaban.
Los judíos y los eslavos vivían al este del Reich y los líderes del partido nazi veían natural que el Estado alemán se expandiese hacia estos territorios. La idea no era nueva: los nacionalistas alemanes en el siglo XIX inventaron la idea de Drang nach Osten, o Empuje hacia el este. Los nazis aprobaron este pensamiento y trataron de hacerlo realidad.
Para los alemanes Europa Oriental era un territorio ideal para expandir su espacio vital y estaban dispuestos a deshacerse de la población local para crear asentamientos germanos en la región y acabar anexionándose estas tierras para incluirlas en el Reich. La cúpula dirigente de la Alemania nazi materializó la idea de Drang nach Osten en su Plan General del Este.
De acuerdo con este plan, Europa Oriental se convertiría en la llamada ‘zona de colonización aria’. Dicho plan no suponía que los colonos germanos conviviesen con la población local. Al contrario, se preveía eliminar al 85% de los polacos, es decir, a 20 millones de personas, y al 75% de los rusos y de los bielorrusos - Leer màs + fotos