(Sputnik / elcomunista.net) - Los buques de la Flota rusa del mar Negro están vigilando las acciones del destructor estadounidense USS Ross que entró este sábado en aguas del mar Negro, comunicó el centro nacional de gestión de la defensa, que forma parte del Ministerio ruso de Defensa.
«Las fuerzas y los medios de la Flota rusa del mar Negro comenzaron el control sobre las acciones del destructor USS Ross de la Armada de EEUU que entró el 26 de junio de 2021 en las aguas del mar Negro», dijeron en el centro.
La Sexta Flota de Estados Unidos informó este sábado que el destructor estadounidense USS Ross, armado con misiles de crucero, ingresó al mar Negro para participar en los ejercicios militares Sea Breeze.
Las maniobras navales Sea Breeze-2021 que involucrarán a 5.000 militares y 32 buques de 32 países, se desarrollarán del 28 de junio al 10 de julio en el mar Negro.
Los ejercicios multinacionales se realizan anualmente en el territorio de Ucrania a partir de 1997, los organizadores son EEUU y Ucrania.
El pasado 24 de junio, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó de provocación estas maniobras.
La diplomática señaló que para los países de la OTAN es normal llevar a cabo las maniobras cerca de las fronteras rusas, pero «en Occidente comienza la histeria» cuando Rusia realiza ejercicios militares dentro de su territorio.
Según Zajárova, bajo el pretexto de estas maniobras, la Alianza planea suministrar a Kiev armas modernas para luego entregarlas a las tropas y batallones nacionales ucranianos que combaten en Donbás - Ver texto