(RT / elcomunista.net) - El líder de Perú Libre se alista para asumir la Presidencia peruana. No obstante, tiene severos obstáculos que necesita sortear si quiere culminar su mandato y cumplirle a sus electores.
A la espera de la proclamación oficial como ganador de la segunda vuelta presidencial, Pedro Castillo se alista para asumir la Presidencia peruana. No obstante, tiene severos obstáculos que necesita sortear si quiere culminar su mandato y cumplirle a sus electores. Aquí precisamos algunos de los más importantes.
1. Juramentarse - El primer reto que tiene Castillo es el de juramentarse.
Lo que en cualquier momento sería un proceso protocolar, en este es un verdadero desafío porque apenas conocido el resultado, ya las elites políticas, mediáticas y económicas, así como los militares retirados e ‘influencers’ de redes sociales, han exigido a las Fuerzas Armadas que impidan la asunción del nuevo presidente, que debería ocurrir el próximo 28 de julio.
Keiko Fujimori desconoce el resultado de las elecciones sin otra justificación que la moral
La estrategia de la candidata perdedora, Keiko Fujimori, se ha basado en obstaculizar la toma de posesión, pidiendo la anulación de actas electorales provenientes de territorios donde arrasó su contrincante.
Todo su discurso ha consistido no en comprobar o dar elementos que justifiquen que ha habido un fraude electoral, sino en argumentar que el candidato es un ‘socialista’, de ‘izquierda’ y ‘estatista’ que va a llevar a Perú por caminos de quiebra económica.
Es decir, desconoce el resultado sin otra justificación que la moral.
No solo ella, sino que varios presentadores de televisión y exmilitares, entre otros, están pidiendo ya desconocer la legitimidad del nuevo presidente.
Así, el primer objetivo de Castillo es desactivar el golpe de Estado al que están llamando públicamente tanto la candidata oponente como los actores del ‘establishment’.
A su favor, puede mencionarse el comunicado que tempranamente publicaron las Fuerzas Armadas rechazando el pedido de desconocer los resultados y los intentos de producir una salida antidemocrática - Leer màs