(Sputnik / elcomunista.net) - El frente antiruso se ha impuesto en la cumbre europea celebrada en Bruselas. Alemania y Francia habían propuesto reiniciar las reuniones bilaterales con Moscú, congeladas desde 2014. Sus aliados dinamitaron la propuesta.
Por Luis Rivas* - Polonia, los países bálticos y otros gobiernos, como el de Holanda, echaron abajo la iniciativa de Angela Merkel y de Emmanuel Macron que, para no erizar a los más sensibles con el asunto, proponía un «diálogo exigente y ambicioso con Moscú, sin ceder en nada sobre nuestros valores», según el jefe del estado francés.
La idea de reiniciar las «cumbres» regulares con Rusia es una idea de la Canciller alemana que –apoyada por París–, ve como la ofensiva diplomática de Joe Biden puede dejar a la Unión Europea como un simple apéndice de Estados Unidos, sin fuerza diplomática soberana.
LA UE, ¿APÉNDICE DE WASHINGTON? - Para la jefa de gobierno alemán, el diálogo con Moscú no debe ser una exclusiva de Washington, que además de imponer su ideario internacional sobre las relaciones con la Rusia de Vladímir Putin, pretende arrastrar a los europeos en su cruzada contra China.
La propuesta francoalemana fue presentada a última hora, sin dar mucho tiempo al estudio por parte de los 27, pero no es una excusa válida para echar abajo la idea - Leer màs