domingo, 27 de junio de 2021

Rusia - «La postura de Occidente ante China revela el totalitarismo liberal que esconden» dice Zajárova

(Sputnik / elcomunista.net) - La confrontación de los países occidentales con China ha puesto en evidencia el totalitarismo liberal que se esconde tras unos valores imaginarios destinados a socavar el creciente papel de Pekín en los procesos globales y la economía mundial, escribió la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

La diplomática recordó una entrevista con el New York Times donde el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, dice que Washington y París coinciden en que a China «no se le debe permitir jugar un papel dominante en el mundo».

«La frase no es solo arrogante, sino que refleja la esencia de las maniobras occidentales. Los ‘valores’ defendidos con tanta vehemencia por Occidente resultan ser un verdadero totalitarismo liberal», enfatizó.

Añadió que al leer otros materiales de los medios de comunicación occidentales, en particular, sobre los resultados de la reunión del G7 celebrada en el Reino Unido a principios de junio, hay un pronunciado «subtexto antichino».

«El ‘leitmotiv’ es uno: la reunión en la bahía de Carbis fue el primer paso en la creación de una alianza antichina de las democracias occidentales», continuó en su canal de Telegram.

Según Zajárova, en los discursos oficiales posteriores a la cumbre, los participantes hicieron hincapié en ello. La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que Alemania vincularía la cooperación con China a la situación de los derechos humanos en el país. 

Mientras el primer ministro británico, Boris Johnson, invitó a Australia a hacer frente a la agresión china y al mismo tiempo envió buques de guerra al mar de la China Meridional. 

En tanto, el presidente de EEUU, Joe Biden, se ha opuesto firmemente a la participación de China en el desarrollo de las reglas del comercio mundial y la tecnología en el siglo XXI - Leer màs