(Sputnik / elcomunista.net) - Una delegación del Gobierno de la República de Crimea, encabezada por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Gueorgui Murádov, inició el martes una visita a Nicaragua.
«Es un honor y orgullo estar acá con el señor Gueorgui Murádov, vicepresidente del Consejo de Ministros de la República de Crimea que viene con una delegación a realizar reuniones con los jefes de las instituciones de nuestro Gobierno, para continuar fortaleciendo los lazos de solidaridad, amistad, cooperación, entre Rusia y Nicaragua», expresó el asesor presidencial Laureano Ortega Murillo al recibir la comitiva crimea en el aeropuerto internacional capitalino Augusto C. Sandino.
El asesor para para las Inversiones, el Comercio y la Cooperación Internacional destacó la presencia de una delegación de alto nivel procedente de la península del este europeo, que trabajará de conjunto con las autoridades nicaragüenses a fin de fortalecer los lazos de cooperación política, económicos, comerciales y científicos-técnicos.
Murádov expresó el orgullo de estar en suelo nicaragüense y el agradecimiento a un Gobierno que fue de los primeros en reconocer en 2014 a la república soberana de Crimea, luego del golpe de Estado en Ucrania.
En la agenda de la delegación visitante priman los objetivos políticos, culturales y económicos, precisó.
Adelantó el propósito de firmar un acuerdo de cooperación comercial y económica que consolidará los lazos bilaterales en esas esferas.
Al recibimiento de la delegación de Crimea asistió el embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokhólikov - Ver texto