(RT / elcomunista.net) - En los últimos días, han sido localizados restos humanos de jóvenes en bolsas.
La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por «los altos niveles de violencia», tras la aparición da varios cuerpos desmembrados en los últimos días en Colombia, y llamó al Estado a «investigar los hechos» y «sancionar a los autores».
En una serie (enlace) de publicaciones en su cuenta de Twitter, el organismo, perteneciente a la Organización de Estados Americanos (OEA), se refirió a los «cuerpos descuartizados» de dos jóvenes que han sido hallados esta semana en el país suramericano.
Entre las víctimas se encuentra Santiago Ochoa, de 23 años, cuya cabeza fue hallada en un bolsa en el corregimiento Aguaclara, en Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca.
Inicialmente se dijo que este joven pertenecía a la «primera línea» en las manifestaciones antigubernamentales, pero sus familiares negaron que participara en las protestas. La Policía ofreció 10 millones de pesos (poco más de 2.600 dólares) por datos para dar con los responsables.
En los mensajes del organismo, también se habla de la muerte de Kevin García, de 16 años, cuyo cadáver desmembrado fue descubierto en una bolsa en el barrio Alfonso López del municipio La Virginia, en el departamento de Risaralda, el pasado 20 de junio - Leer màs + vìdeo