(Sputnik / elcomunista.net) - Miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades de Brasil este sábado para protestar contra la gestión de la pandemia del presidente Jair Bolsonaro y en defensa de más vacunas para proteger a la población del avance del covid-19.
En Río de Janeiro, la manifestación reunió a decenas de miles de personas en el centro de la ciudad en un clima pacífico y festivo, donde la gran mayoría de los presentes usaba máscara de protección e intentaba mantener la distancia social, a pesar de que hubo aglomeraciones en algunos momentos.
Muchos manifestantes vencieron el miedo a las concentraciones masivas para participar en la protesta, como explicó a Sputnik la profesora de Antropología de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) Julia Godonel.
«Es inadmisible lo que estamos viviendo; es un genocidio de la población, de las instituciones, de la democracia, y hay que hacer algo, lamentablemente en este momento el presidente es más peligroso que el virus», destacó.
Estudiantes como Adriano Monteiro, de la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Río, también consideraron que había que correr el riesgo y salir del aislamiento social para protestar.
«Quedarse en casa callados no está sirviendo de nada, salir a la calle es lo último que nos queda, es una cantidad escandalosa de muertes», criticó.
Los colectivos de profesores y estudiantes de universidades públicas tuvieron una presencia destacada en la marcha, igual que funcionarios, sindicatos, artistas y colectivos antirracistas y LGTBI - Leer màs + vìdeos