El líder del partido Yamina, Naftali Bennet, es el nuevo primer ministro israelí tras una sesión parlamentaria, interrumpida en múltiples ocasiones por el banco del Likud, del primer ministro saliente Benjamin Netanyahu, y un voto de confirmación de 61 legisladores de los 120.
La sesión estuvo interrumpida constantemente por gritos de la que, ahora, será la oposición, el partido Likud liderado por Netanyahu, y el presidente del parlamento se repitió en múltiples ocasiones llamando al orden y también expulsando a parlamentarios.
El nuevo gobierno, compuesto de 8 de los 13 partidos que tienen representación en el parlamento, contará con 27 ministros, nueve de ellos mujeres.
Dirigiéndose a la Knéset (parlamento israelí), antes del voto de confianza, el líder de Yamina (a la derecha, en hebreo), Bennet comenzó su discurso agradeciendo a Netanyahu por su servicio.
«No siempre hemos estado de acuerdo, ambos han sacrificado mucho por el Estado de Israel», dijo refiriéndose al primer ministro saliente y su esposa Sara.
El político afirmó a los legisladores que el objetivo del gobierno consiste en buscar soluciones prácticas, y detalló varias labores que la coalición pretenderá llevar a cabo bajo su liderazgo.
Bennet reveló que el nuevo gobierno cerrará tres ministerios, expandirá la educación pública, mantendrá la exención de los ultraortodoxos en edad militar del servicio en el Ejército y los liberará para que se incorporen a la fuerza laboral.
Los miembros del partido de extrema derecha Sionismo Religioso fueron expulsados de la sala después de protestar contra Bennet y llamarlo «ladrón de votos» - Leer màs + vìdeo