(Sputnik / elcomunista.net) - Los semiconductores seguirán siendo escasos incluso hasta 2023. Este es un problema que afecta una gran variedad de sectores que utilizan este componente, aunque podría mejorar en seis meses, de acuerdo con varios analistas.
«Como la demanda seguirá siendo alta y la oferta seguirá siendo limitada, esperamos que esta escasez dure hasta 2022 y hasta 2023», escribió Glenn O’Donnell, vicepresidente director de investigación de la empresa de asesoría Forrester en un blog.
Semejante pronóstico tiene Patrick Armstrong, CIO de Plurimi Investment Managers que cree que la escasez de chips durará unos 18 meses.
«No se trata sólo de automóviles. Son los teléfonos. Es el Internet de todo. Ahora hay muchos productos que tienen muchos más chips que en el pasado», dijo.
La empresa consultora Gartner estimó que la escasez persistirá a lo largo de 2021, al tiempo que afirmó que esta escasez afecta a todos los tipos de chips, lo que hace que su precio aumente.
El analista de Gartner, Alan Priestley, declaró a la CNBC que la situación puede mejorar para algunos sectores en los próximos seis meses, pero que puede haber un «efecto dominó» en el 2022.
«No debería durar más. La industria está poniendo más capacidad, pero lleva tiempo», señaló.