(RBTH / elcomunista.net) - El mayor Martin Manhoff fotografió en secreto uno de los eventos clave de la era soviética y fue expulsado del país por cargos de espionaje.
En 2014, una anciana en la ciudad de Kirkland, varias millas al este de Seattle, murió, dejando sus pertenencias personales a un amigo de la familia, ya que ella y su esposo, quien falleció en 2005, no tenían hijos.
Al revisar las posesiones de la pareja, la ejecutora descubrió algo con lo que necesitaba ayuda y se acercó al historiador y escritor Douglas Smith.
Cuando Smith, un experto en la historia de Rusia, llegó a la casa del difunto, hizo un descubrimiento extraordinario: una pila de botes de película de metal de 16 mm.
«Cogí uno y me sorprendió lo que vi rayado a lápiz: «Funeral de Stalin». Seguí escarbando en las cajas. Encontré una llena de diapositivas fotográficas. Saqué una de las diapositivas y la sostuve a contraluz.
Era una escena callejera de Moscú, claramente de la década de 1950, y en colores brillantes. Dejé los contenedores en el suelo: había miles de toboganes. No podía creer lo que estaba viendo.
Le dije a la ejecutora que Martin había dejado algo especial y ella me pidió que tomara lo que quisiera y tratara de encontrarle un buen hogar ”, dijo Smith más tarde - Leer màs + vìdeos + foto