[Spunik / elcomunista.net] - Alemania se enfrenta con nuevas exigencias para que compense las matanzas masivas cometidas hace más de un siglo en África y reconocidas como genocidio por la ONU.
Cuando uno piensa en las compensaciones alemanas por las atrocidades cometidas en el pasado, lo primero que se le ocurre son los pagos por los crímenes y las destrucciones de la Segunda Guerra Mundial.
De hecho, Berlín reconoció su responsabilidad, por ejemplo, por el Holocausto y pagó sumas importantes a los sobrevivientes de los campos de exterminio nazis.
Sin embargo, además de la trágica experiencia del último conflicto mundial, en la historia del país centroeuropeo hay otras páginas oscuras, como, por ejemplo, la colonización alemana en África que duró poco más de tres décadas, pero se saldó con centenares de miles de muertes.
PASADO COLONIAL ALEMÁN - En 1884 Berlín acogió una conferencia internacional, en la cual las potencias europeas establecieron las reglas de la así llamada Carrera por África.
En cuestión de pocos años el continente quedó dividido entre el Reino Unido, Francia, Portugal, Bélgica, Italia y España - Leer texto completo