[Sputnik] - Las autoridades chinas se oponen a la venta del segmento estadounidense de la aplicación TikTok —propiedad de ByteDance— y preferirían que esta plataforma se prohibiera en Estados Unidos, informa la agencia Reuters.
Según las fuentes de la agencia, Pekín teme que la venta forzada de TikTok presente a China débil ante la presión de Washington.
ByteDance, mientras tanto, informó al medio que las autoridades chinas nunca han ofrecido a la empresa cerrar TikTok en EEUU ni en ningún otro mercado. Actualmente, la empresa está negociando la venta del segmento estadounidense de TikTok a posibles compradores, entre ellos Microsoft y Oracle.
En agosto, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que TikTok dejaría de funcionar en EEUU a partir del 15 de septiembre si no era comprada por Microsoft u otra compañía estadounidense.
Sin embargo, según Bloomberg, Pekín está tratando de frenar la venta de TikTok y retrasar el proceso al menos hasta noviembre, cuando se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos - Leer texto + temas relacionados