[Sputnik / elcomunista.net] - El Comité Nacional de Paro, integrado por centrales obreras, organizaciones sociales, educadores y líderes estudiantiles de Colombia, convocó el miércoles una jornada de protesta pacífica mediante el encendido de velas y un cacerolazo en memoria de las recientes muertes en casos de abusos policiales.
«Velatón nacional y cacerolazo. En memoria de las victimas de la masacre de la brutalidad policial. Salgamos a los parques, plazoletas, áreas comunes de conjuntos (de apartamentos) o residencias», anunció en su cuenta de Twitter la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), una de las integrantes del Comité.
La iniciativa, que espera reunir manifestantes pese a las medidas restrictivas por la pandemia de covid-19, está prevista que se realice a las 19.00 hora local (00.00 GMT del jueves) en todo el país.
El Comité también convocó en redes sociales una nueva jornada de caravanas y movilizaciones en todo el país para el próximo lunes, 21 de septiembre, tres de las cuales se realizarán en diferentes puntos de Bogotá hasta llegar al Ministerio de Trabajo, en el centro de la ciudad - Leer texto completo