[Sputnik / elcomunista.net] - La adquisición de tanques y sistemas de defensa al Reino Unido y EEUU formó parte de la millonaria inversión que realizó Irán en la década de 1970 durante la dinastía Pahlavi.
Sin embargo, hasta la fecha Irán no ha recibido todo lo que invirtió a pesar de que desembolsó todo el costo de la compra.
Antes del establecimiento de la República Islámica de Irán, ese país era gobernado por la dinastía Pahlavi que estaba alineada a Occidente.
Por esta razón, el Ministerio de Defensa iraní en la década de 1970 decidió invertir en armamento y comprar a sus entonces socios, EEUU y Reino Unido, tanques y otros sistemas de defensa, pero estos países no cumplieron con la entrega del todo.
Según pubica el portal Military Watch Magazine, el Reino Unido podría reembolsar a Irán una cantidad millonaria por el hardware militar comprado en 1970 que no fue entregado, al igual que los cientos de tanques de batalla Chieftain.
En esas décadas, Irán era considerado uno de los principales socios de defensa de Occidente hasta que fue instalada la República Islámica de Irán.
El cambio político en Irán se convirtió en la piedra en el zapato para Occidente porque con ello perdió a su mejor cliente de armamento - Leer texto completo