[Sputnik / elcomunista.net] - Generar sistemas agroalimentarios más amigables con los ecosistemas, que mejoran la vida de casi medio millón de personas.
Eso se proponen hacer pequeños y medianos productores —muchos ligados a poblaciones indígenas— de Brasil, Chile, México, Nicaragua y Venezuela, con el apoyo de la agencia de la ONU para la agricultura.
El Fondo para el Medio Ambiente Mundial aprobó este 14 de diciembre millones de dólares para proyectos de restauración de paisajes y ecosistemas, y de conservación de la biodiversidad que beneficiarán a más de 439.000 personas, la mitad serán mujeres.
Los Gobiernos de Brasil, Chile, México, Nicaragua y Venezuela aportarán 184 millones de dólares en cofinanciamiento e implementarán los proyectos con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).
Los proyectos tienen el propósito de conservar la biodiversidad y los humedales del Amazonas en Brasil; manejar de forma sostenible la agricultura, forestación y ganadería en Chile; alcanzar una recuperación verde e inclusiva post COVID-19 en México; cuidar la reserva Indio Maíz en Nicaragua; y lograr la sostenibilidad de los bosques en la región andina de Venezuela.
Con énfasis puesto en los medios de producción, cada plan podrá implementar mercados más sustentables y resilientes, que a su vez resultan en la reducción de la pobreza y de la inseguridad alimentaria y nutricional - Leer texto completo