[Sputnik / elcomunista.net] - El índice general del dólar ha bajado un 10% desde mediados de marzo. La mayoría de los bancos pronostica que esta tendencia continuará, aunque algunos expertos opinan que estos pronósticos son exagerados.
En particular, son cuatro los factores que se presentan como algunos de los posibles desencadenantes de la devaluación de la moneda estadounidense.
En primer lugar, los inversores ya no perciben el dólar como una moneda refugio en el contexto del inicio de la vacunación contra el COVID-19, afirma Barry Eichengreen, escritor y profesor de economía y ciencias políticas en la Universidad de California en Berkeley.
El especialista recuerda que el dólar se fortalece cuando aumenta la incertidumbre, como sucedió en marzo. Ahora, con el lanzamiento de las vacunas, la peor incertidumbre relacionada con la pandemia ha quedado atrás.
No obstante, incluso si hubiera cierta incertidumbre sobre la fabricación, distribución y aceptación de las vacunas, seguramente no será lo suficiente como para justificar una caída del 20% del dólar, pronosticada por algunos economistas, destaca Eichengreen - Leer texto completo