[Sputnik / elcomunista.net] - China está a punto de implementar importantes cambios en su sistema de educación y capacitación profesional que en el futuro servirán a la nueva economía más digital y más automatizada.
Si Pekín prepara a la gente para esta transición, servirá de modelo para la reestructuración económica en otros países, según el Instituto Global McKinsey.
El país asiático puede atribuirse un tercio de cambios mundiales en las profesiones y las habilidades.
En 2030 al menos 220 millones de trabajadores chinos, o el 30% de los empleados, tendrán que cambiar de profesión debido a la digitalización de su economía, señalan los analistas del think tank.
Una revolución en la esfera de capacitación profesional es necesaria para que China siga elevando el nivel de vida y alcance el 70% del PIB medio per cápita en 2050.
Para hacer esta revolución, Pekín debe transformar su sistema educativo, incluyendo en esta transformación a todos los adultos que trabajan.
De hecho estos planes ya se mencionan en los proyectos del Gobierno chino, recordó Wang Zhimin, director del Instituto de Globalización y Modernización de China en la Universidad de Comercio Exterior y Economía.
¿Está lista Pekín para realizar esta ‘revolución’? - Desde el punto de vista de la
estrategia estatal el país asiático empezó a prepararse para los nuevos
cambios y la modernización de la estructura económica desde 2012, cuando
se celebró el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China,
recordó el experto - Leer texto completo