[Sputnik / elcomunista.net] - Donald Trump dejará en una semana la Casa Blanca, pero no sin aprovechar hasta el último instante para complicar el mandato de Joe Biden, que se topará con una situación internacional caldeada tras las últimas maniobras del presidente saliente.
Por Héctor Miranda* - El actual mandatario no solo ha tenido un accionar errático en política doméstica durante buena parte de su gestión, con incitaciones a tomar el Capitolio entre ellas, sino que allende las fronteras estadounidenses ha dado pasos difíciles de imaginar, los cuales complicarán la labor de su sucesor.
Irán, Cuba, los hutíes de Yemen, el Sahara, China y el Oriente Medio han estado presente en la agenda de Trump y el Departamento de Estado y no es de extrañar que en la última semana de su mandato el controvertido mandatario dé alguna otra sorpresa.
ARABIA SAUDÍ Y LOS HUTÍES - El pasado domingo, el Departamento de Estado anunció que incluiría al movimiento hutí Ansar Alá, de Yemen, en la lista de organizaciones terroristas extranjeras, un paso que sentó de maravillas al Gobierno Saudí, aliado incondicional de Estados Unidos en la región.
«El Gobierno del Reino saluda la
decisión de la administración estadounidense de incluir el grupo de
hutíes en la lista de las organizaciones terroristas», destacó el
Ministerio de Exteriores saudí en su cuenta oficial en Twitter - Leer texto completo