[autor / elcomunista.net] - La decadencia del modelo económico capitalista no se expresa sólo en las desigualdades y las graves consecuencias que ello tiene para la mayoría de la Humanidad. La avaricia, inherente al fin de lucro, tiene otras facetas perversas.
Cada año un número alarmante de niños mueren por enfermedades curables, sin que a las multinacionales, que han hecho de la salud un multimillonario comercio, les resulte suficiente para continuar obteniendo pingües beneficios.
Son las grandes compañías farmacéuticas que operan en cualquier país cabildeando a Gobiernos y realizando pagos a médicos para que éstos promuevan sus medicamentos, en un claro conflicto de interés que trafica a fin de cuentas con la salud.
Esta contradicción ética en la que los médicos se encuentran es oprobiosa.
La “Big Pharma” es una mafia global cuyo máximo negocio no es curar a las personas sino mantenerlas enfermas para que sigan consumiendo medicinas.
La creación de padecimientos de todo tipo es una multimillonaria industria en la que las farmacológicas usan el marketing para promover patologías que nacen del desarrollo de un fármaco y no de la existencia de la enfermedad en sí - Leer texto completo