[Sputnik / elcomunista.net] - El presidente de EEUU durante la Segunda Guerra Mundial, Franklin D. Roosevelt, tuvo la intención de negociar una tregua armada en Europa en 1942 y de este modo debilitar las posiciones de la URSS y el Reino Unido en el mapa geopolítico, según los documentos desclasificados por el servicio de Inteligencia Exterior de Rusia.
Sputnik ha obtenido acceso a los documentos secretos del Servicio de Inteligencia Extranjera de Rusia —SVR—.
Varios archivos a partir de la época de los años 20 del siglo pasado fueron desclasificados en honor del 100 aniversario del servicio y fueron publicados en el libro titulado ‘Servicio de Inteligencia Extranjera de la Federación de Rusia. 100 años. Documentos y testimonios’ el 17 de diciembre.
Para finales de 1942 la Segunda Guerra Mundial llegó a su apogeo: Alemania había invadido la mayoría de los países europeos, llevaba a cabo su campaña en África del Norte e incursionó en las fronteras occidentales de la URSS, donde se encontró con la heroica resistencia del pueblo soviético en la ciudad de Stalingrado.
Mientras tanto, los Estados Unidos, aunque entró formalmente en la guerra tras el ataque a su base Pearl Harbor por los japoneses el 7 de diciembre de 1941, no envió sus tropas a Europa hasta 1944 - Leer texto completo