[Sputnik / elcomunista.net] - El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció este jueves la firma de un contrato de urgencia con la farmacéutica estatal china Sinopharm para la provisión de 500.000 dosis de vacunas contra el covid-19, que llegarán al país sudamericano antes de fin de febrero.
«En este mes de febrero recibiremos 500.000 vacunas para el pueblo boliviano. El compromiso que tenemos de Sinopharm es una donación, que agradecemos infinitamente, de 100.000 vacunas que nos está donando la República de China y las otras 400.000 el Gobierno las está comprando para el pueblo boliviano», dijo el mandatario.
El gobernante hizo el anuncio tras presidir, en la madrugada local en la Casa Grande del Pueblo (sede presidencial), un acto conectado vía internet con Beijing, en el cual la agencia estatal de adquisiciones sanitarias y Sinopharm firmaron el contrato correspondiente.
Las vacunas chinas permitirán el arranque de la inoculación masiva contra el covid-19, que estuvo precedida en las dos últimas semanas por la aplicación del inmunizante ruso Sputnik V a unos 10.000 trabajadores de unidades de terapia intensiva que luchan contra la pandemia, dijo Arce.
GESTIÓN EXITOSA - El acuerdo con Sinopharm culminó una gestión impulsada por el jefe de Estado boliviano y el presidente chino, Xi Jinping, desde que dialogaron telefónicamente el 28 de enero sobre cooperación en el combate contra la pandemia y otros asuntos bilaterales, según informes oficiales - Leer texto completo