[Sputnik / elcomunista.net] - Guyana debe retomar el camino del Acuerdo de Ginebra para dirimir el diferendo sobre el Esequibo, y no ser cómplice del despojo de ese territorio a Venezuela, indicó el jueves la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
«Invitamos a Guyana a retomar los caminos del acuerdo de Ginebra, de la buena fe, a deslindarse de ser estandarte de imperios vetustos, a deslindarse de ser cómplice de despojos imperiales, no debe ser ese el comportamiento de buena vecindad de un país hermano», expresó Rodríguez durante su participación en un foro por los 55 años de la firma del Acuerdo de Ginebra.
Rodríguez dijo que su país siempre ha estado dispuesto a resolver la controversia por la vía diplomática, pero no renunciará a la Guayana Esequiba.
«Reafirmamos la voluntad del Gobierno de Venezuela dirimir las controversias como se deben dirimir por la diplomacia, por la negociación pacífica, pero muy firmes en nuestra determinación de defensa de la Guayana Esequiba, de la cual no tenemos ni una pizca de duda de que es irrenunciable e inexpugnablemente territorio de Venezuela», sostuvo - Leer texto completo