[Sputnik / elcomunista.net] - Rusia ocupa un lugar importante entre los proveedores de vacunas contra el coronavirus en América Latina.
Según CNN, esto puede afectar a la formación del mundo pospandémico y a la posición de EEUU en él, pues este país ha considerado por años a la región como su «patio trasero» geopolítico.
Argentina, Bolivia, México, Nicaragua, Paraguay y Venezuela son los países de la región que ya han autorizado el uso de Sputnik V en sus territorios, incluso países considerados aliados de EEUU como Colombia están negociando con Rusia.
Cuando la salud pesa más que la ideología - En los últimos meses la relación que ha mantenido Colombia con Rusia no ha sido de las mejores. En diciembre, la Cancillería colombiana expulsó a dos diplomáticos rusos por una acusación de «actividades incompatibles» con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.
Sin embargo, luego de la publicación de The Lancet sobre la eficacia de Sputnik V, Colombia inició negociaciones con Rusia para adquirir la vacuna y esto puede significar un avance para mejorar las relaciones bilaterales - Leer texto completo