[Sputnik / elcomunista.net] - El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este jueves la oleada de racismo, discriminación racial y xenofobia que vive el mundo, acrecentada por la crisis sanitaria provocada por el covid-19, durante una Reunión Ministerial organizada por el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosc).
«En el mundo se observa una inquietante oleada de racismo, discriminación racial y xenofobia. El covid-19 y las crisis que ha exacerbado, ponen al descubierto un injusto orden internacional que durante años ha hecho del pobre, negro o migrante objeto de todo tipo de discriminación», expresó el titular cubano de Exteriores, que participó de manera virtual en la reunión.
En su discurso, Rodríguez Parrilla subrayó que actualmente se utilizan las redes sociales y otras formas de comunicación como plataformas para promover estas formas discriminatorias.
«Algunos partidos políticos y sus líderes difunden un discurso de odio que culpa de los males de la sociedad a aquellos que etiquetan como «los otros». La pandemia de covid-19 y las crisis que ha exacerbado ponen aún más al descubierto el injusto orden internacional que durante décadas ha hecho del pobre, del afrodescendiente o del migrante, el objeto de todo tipo de discriminación».
A su vez, el canciller de la isla resaltó que en Cuba, desde el triunfo de la Revolución en 1959, se erradicó la discriminación racial institucionalizada - Leer texto completo