[ACN / elcomunista.net] - Cuba mantiene una alta transmisión del virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, con el reporte hoy de 923 nuevos casos positivos al patógeno.
En conferencia de prensa, el director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Doctor Francisco Durán García, resaltó la experiencia desarrollada en el enfrentamiento a la epidemia y la voluntad política como factores de importancia para revertir la situación actual y contener la enfermedad en el país.
La Habana y Santiago de Cuba confirmaron en las últimas 24 horas las cifras más altas de contagios, con 461 y 117 diagnósticos, respectivamente.
Estos territorios, junto a Guantánamo, el municipio especial Isla de la Juventud y Mayabeque, son los de mayor tasa de incidencia del virus en Cuba.
Según los datos ofrecidos en la conferencia de prensa, todas las provincias del país reportaron casos positivos al SARS-Cov-2, lo cual demuestra una elevada dispersión del patógeno en el país.
Se mantienen activos cinco mil 98 casos positivos, de los cuales cinco mil 36 tienen una evolución clínica estable y 62 se atienden en terapia intensiva (22 críticos y 40 graves).
El titular de Epidemiología ofreció las condolencias por el fallecimiento de cinco personas, con las que se acumulan 282 muertes por COVID-19 en Cuba, desde el inicio de la pandemia, para una letalidad del 0,67 por ciento - Leer texto completo