[Sputnik / elcomunista.net] - Una vez más, la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) presentó una preocupante situación de caos en Cuba en términos de derechos humanos, en un informe calificado por Leyla Carrillo, investigadora del Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI), en La Habana, de mordaz, politizado y con un sesgo malintencionado.
Por Miguel Fernández Martínez* - En declaraciones a Sputnik, la experta cubana enfatizó que los informes anuales de HRW «se caracterizan por su mordacidad, politización y sesgo malintencionado, especialmente dirigidos a exacerbar críticas contra países no afines a EEUU».
En su edición de 2021, presentado el pasado 13 de enero, HRW denuncia supuestas detenciones arbitrarias en la isla, falta de libertad de expresión, presencia de presos políticos en las cárceles cubanas, y restricciones de viajes, entre otras denuncias que reiteradamente presenta a la opinión pública internacional.
¿QUÉ ES HUMAN RIGHTS WATCH? - «Bajo el manto de una organización no gubernamental –aclara la profesora Carrillo-, HRW trabaja para la National Endowment for Democracy (NED), una entidad de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que, a su vez, constituye el brazo operativo de los departamentos de Estado y Defensa de EEUU» - Leer texto completo