[Sputnik / elcomunista.net] - Campaña en pandemia, denuncias de suspensión de los comicios y papeletas de votación impresas con errores han marcado las últimas semanas.
El próximo domingo 7 de febrero, más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a los centros electorales para elegir a quienes ocuparán los cargos de la Presidencia y Vicepresidencia del país sudamericano.
Ese mismo día, deben votar para escoger a los 137 legisladores de la Asamblea Nacional y cinco representantes al Parlamento Andino, el órgano deliberante y de control de la Comunidad Andina, de la cual Ecuador forma parte.
Para lograr la presidencia y vicepresidencia este 7 de febrero, en primera vuelta, el binomio debe conseguir la mitad más uno de los votos o el 40 % de los sufragios y una diferencia de 10 puntos porcentuales respecto al segundo más votado. Si esto no ocurre, se desarrollará un balotaje el 11 de abril del 2021.
Campaña en pandemia - Estos comicios han estado llenos de contratiempos. La campaña electoral arrancó el pasado 31 de diciembre y se extenderá hasta el próximo jueves 4 de febrero, tres días antes de las elecciones, pero ha tenido que desarrollarse en medio de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus - Leer texto completo