[Sputnik / elcomunista.net] - El portavoz del Ministerio Público (Fiscalía) de Honduras, Yuri Mora, confirmó que la muerte de la universitaria Keyla Patricia Martínez, ocurrida el 7 de febrero en condiciones de arresto policial se trata de un caso de homicidio, según los estudios de medicina forense, reseña este miércoles el diario local La Prensa.
«El Ministerio Público está en la capacidad de informar que la autopsia reflejó que la muerte de esta joven fue por asfixia mecánica; de acuerdo con medicina legal lo que demuestra es que fue un homicidio, sin embargo, todavía hacen falta resultados anexos que agregar a esta autopsia», dijo Mora al comparecer ante los medios.
Por tal razón, la Fiscalía solicitó que los agentes policiales que estaban asignados a la Unidad Departamental de Policía No. 10, de La Esperanza, en el occidental departamento de Intibucá, sean puestos a la orden de los fiscales que investigan la muerte de la joven de 26 años.
Entre los resultados pendientes para anexar al informe acusatorio están los análisis realizados a las muestras del hisopado vaginal practicado a la víctima, los cuales serán comparados con muestras (de semen) que puedan ser obtenidas de los policías participantes en su detención, en busca de confirmar o descartar si hubo abuso sexual, agregó el portavoz - Leer texto completo